Varían la medida de coerción al «agresor de Baní»

SANTO DOMINGO.- Fue dejado en libertad este martes el señor Alexis Villalona, apodado el «agresor de Baní», tras ser favorecido con la variación de la medida de coerción que pesaba en su contra.

La medida le fue impuesta a Villalona, luego de ser captado en un video cuando le propinó varios empujones y una cachetada que dejó tendida en el pavimento a la señora Santa Arias, una mujer que iba por una vía cuando chocó su pasola con la yipeta de éste.

La agresión, que ocurrió el el 31 de diciembre del 2021, provocó la indignación de la población tras mostrarse que Villalona no tuvo clemencia contra Santa Arias. Fue apresado el 14 de enero, después de dos semanas prófugo y el Tribunal de Atención Permanente de Peravia le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Pero este martes 8 de marzo, el Juzgado de la Instrucción le varió la coerción a Alexis Villalona y ahora deberá firmar cada mes, no podrá salir del país y deberá pagar RD$40,000 como garantía económica.

“…Me dieron mi libertad, gracias a Dios. Estamos bien agradecidos, excelentemente agradecidos de las autoridades y del trabajo del licenciado Jorge de los Santos”, indicó Villalona a un video que circula en redes. 

Su semblante era relajado, muy diferente a cuando fue detenido.

Mientras que la víctima, Santa Arias retiró la querella y puso un colmado con un préstamo de RD$150,000 que le dio el Gobierno.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: