Ponen en funcionamiento el teleférico de Puerto Plata

El Teleférico de Puerto Plata fue puesto en funcionamiento después de 10 meses inoperante, producto de una avería en una polea.

Integrantes del patronato y el gerente general del teleférico, Carlos Atahualpa Paulino, recibieron del representante de la compañía colombiana Inteckno, Gustavo Mejía, la certificación internacional que avala el cumplimiento de las exigencias internacionales, tour operadores y público en general.

María Amelia Finke, en representación del patronato; la senadora Ginette Bournigal y la gobernadora Claritza Rochtte, expresaron su satisfacción de trabajar en la reapertura con los demás miembros del patronato.

Las operaciones al público inician el jueves 10 de marzo.  Los ingenieros Gustavo Mejía, Freddy Fernández y Rafael Fernández ofrecieron el informe técnico.

“Fueron muchas noches sin dormir y muchos días sin descanso, pero me siento con la satisfacción del deber cumplido al entregarle a Puerto Plata y al país un teleférico en óptimas condiciones, renovado, moderno, con tecnología de punta y sobre todo seguro para todos nuestros visitantes», expresó el administrador Carlos Atahualpa Paulino.

Al concluir el acto, se realizó un recorrido utilizando los funiculares para subir a la montaña con las principales autoridades nacionales, provinciales, municipales e invitados especiales.

Los servicios del medio de transporte estaban paralizados desde el domingo 23 de mayo del 2021 producto de una falla, registrada en medio de una operación.

Un total de 32 personas quedaron varadas por más de 15 horas en las dos cabinas del Teleférico. Para lograr el rescate, los socorristas amarraron un cable especial en vertical, desde la cabina hasta la tierra, por donde bajaron a los afectados.

Sobre el teleférico

Los trabajos de construcción del Teleférico de Puerto Plata fueron iniciados en 1972 por la compañía italiana “Ceretti e Tanfani”, contratada por el Gobierno Dominicano para el suministro de materiales y posterior instalación de las cabinas de funcionamiento eminentemente eléctrico, cuya inauguración se realizó en el año 1975.

Cada cabina tiene capacidad para 20 personas, con un peso promedio de 180 libras. La cantidad de pasajeros varía, todo depende del número de excursiones y visitantes que se den cita.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: