Autoridades devolvieron 32,147 haitianos en seis meses

Los cubanos fueron detenidos cuanto entraron al pais desde territorio haitiano usando la frontera por Dajabón

MAO, VALVERDE.- Desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 3 de marzo 2022, un total de 32,147 haitianos indocumentados fueron apresados por miembros del Ejército de República Dominicana cuando cruzaron la frontera Norte de manera clandestina.

La información la suministró el ascendido general de la Cuarta Brigada del Ejército en Mao, Germán Rosario Pérez, tras dejar esa comandancia castrense.

Rosario Pérez, quien fue asignado a la Primera Brigada del Ejército ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte en el municipio Pedro Brand, añadió que en los seis meses de su gestión en la Cuarta Brigada de ese instituto castrense, enfrentó el tráfico de personas desde el vecino país, combatió el contrabando, robos de animales, vehículos, trasiego de drogas y otros ilícitos.

El oficial añadió que tuvo que lidiar con entrega, responsabilidad, valor y decisión en  contra de los poteas (bandas que se dedican al tráfico de personas en Haití).

También se enfrentó a traficantes dominicanos, transportistas y motoconchistas que se dedican a trasladar haitianos ilegales a diferentes puntos del Noroeste, para que luego lleguen a Santiago, el Gran Santo Domingo y puntos turísticos.

Asimismo, se incautaron de más 350 motocicletas dedicadas al transporte de ilegales, más de 20 vehículos detectados llevando drogas, mercancías contrabandeadas desde Haití y armas de fuego, entre otros ilícitos.

Confía que su salida de la frontera, no variará la forma de trabajar de la cuarta brigada en la frontera, porque es una línea trazada al comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, atendiendo instrucciones del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, por interés del presidente Luis Abinader.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: