LMD anuncia gran cantidad de alcaldes pasarán al PRM próximamente

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana explicó las razones por las cuales alcaldes de los partidos de oposición está abandonando sus organizaciones para pasar a las filas del oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Víctor D´Aza aseguró que muchos de los alcaldes y directores de Distritos Municipales de la oposición quieren pasar al PRM porque quieren hacer una buena gestión, y se le está ayudando hacer esa buena gestión.

D´Aza agregó que otras de las motivaciones de ese éxodo es que esos ejecutivos municipales ven pocas posibilidades de que la oposición llegue al poder, porque está muy menguada y dividida.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el exdiputado sostiene que, en el caso de los alcaldes, directores de Distritos y regidores del Partido Revolucionario Dominicano, en su gran mayoría, quieren ingresar al PRM la que consideran su casa.

Rechazó que a esos funcionarios de la oposición alguien los haya sonsacados, sino que han visto un presidente trabajando en la línea y en la dimensión de lo que son sus sueños y aspiraciones como actores, como seres humanos y como políticos.

“Hay muchos que han tomado su camino porque quieren hacer una buena gestión, se le está ayudando hacer una buena gestión, y han visto poca posibilidad de que la oposición, por este momento, pueda retornar al poder, saben que la oposición está dividida y está menguada, y hay partido que es natural que regresen a casa, las autoridades del otrora partido al que nosotros pertenecíamos, mayoritariamente han querido volver a su casa sin que nadie les haya sonsacado”, reiteró.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) deploró que algunos actores políticos de la oposición digan que sus alcaldes se van de sus organizaciones porque desde el gobierno se le ofrece dinero para que den ese paso.

“El que cree que todo se hace por dinero, es porque, esa persona, todo lo hace por dinero”, sentenció el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

D´Aza dijo que, quien cree que sus alcaldes se venden por dinero, es porque no cree en ellos, pero él si cree en los alcaldes del PRM, y en el momento que estaban en la oposición tenía confianza en ellos pese a que había intentos de sonsacarlos, pero ahora eso no se da.

Defendió la transparencia con que se están manejando los recursos que reciben los ayuntamientos, y en tal sentido informó que ya se ha hecho acuerdo con la Dirección de Compras y Contrataciones, y todas las alcaldías y las juntas distritales están solicitando su portal transaccional para que la gente vea en línea lo que hacen esas instituciones.

Explicó que eso es un hecho innegable y tangible que los dominicanos van a poder tener mayor certeza y confianza en los gobiernos locales porque van a ver qué se hace con los recursos que los ayuntamientos reciben.

INVESTIGACIÓN JCE

Víctor D´Aza aseguró que hay una lista bastante amplia de gente que quiere ingresar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellas más alcaldes y directores de Distritos Municipales de los partidos de oposición.

Igualmente, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana dijo que está muy contento con la investigación que está haciendo la Junta Central Electoral en torno a las denuncias hechas por los partidos de oposición sobre supuestos usos de fondos públicos para sonsacar autoridades municipales pertenecientes a esas organizaciones políticas.

“Particularmente yo estoy muy contento porque se ha formado una comisión que tendrá que dar un informe, y entonces esa comisión tiene que investigar, yo la estoy esperando para que vayan a la Liga y me hagan la pregunta correspondiente, que vayan a FEDOMU y hagan la pregunta correspondiente, pero que hablen con los propios actores, no solo con los que han venido al PRM de otro partido, sino con la lista grande que hay de personas y autoridades locales que están pendiente de juramentación, que vienen para el PRM”, sentenció.

D´Aza insistió que hay una lista bastante amplia, no solo alcalde y regidores, sino ciudadanos del pueblo que quieren ingresar al partido oficial.

“Conmigo han hablado mucha gente para que lo ponga hablar con José Ignacio Paliza y Carolina Mejía porque quieren venir al PRM, y el partido tiene que definir un calendario de juramentación porque el gobierno tiene que hacer su tarea, y el partido, aunque sea el partido de gobierno, tiene que hacer la propia”, dijo el funcionario municipal.

El secretario general de la Liga definió a Luis Abinader como el presidente que más ha apoyado a los municipios en toda su historia, y reiteró que los cuatro mil millones de pesos que asigno recientemente a los gobiernos locales serán invertidos con la misma transparencia que el primer mandatario a impregnado a la administración pública.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: