Milagros Ortiz descarta se modifique el 50 + 1 para ganar en primera vuelta

SANTO DOMINGO.- «Lo tumban que es otra cosa. Esa es una responsabilidad política». Estás fueron las palabras de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagro Ortiz Bosch, ante el abandono de los representantes de los partidos de oposición en el diálogo por la reforma constitucional.

La funcionaria ofreció estas declaraciones en la mañana de este viernes tras las interrogantes de la prensa en torno a si el abandono del diálogo por parte de los partidos opositores Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), representa la caída del proceso de discusión.

Ortiz Bosch señaló que la posición de los contrarios políticos responde a una «descolocación» con los tiempos que se están viviendo.

Indicó también que la reforma de una justicia independiente ha mejorado las estadísticas del país en cuanto a transparencia, ética y lucha contra la corrupción.

Asimismo, manifestó que «hay que hacer crecer al país en lo que le beneficia», por lo que es necesario «sellar» la justicia.

«Yo pienso que es lo correcto, por la democracia, es por lo menos sellar que esa procuraduría independiente no dependa de un hombre», expresó.

Sobre los planteamientos de modificar el 50 más uno para poder ganar en primera vuelta, la directora de la DIGEIG sostuvo que «nadie ha hablado de eso en ninguna reforma».

Ortiz Bosch sí señaló que ese fue un comentario que ella hizo a titulo personal pero dejó claro que no era la propuesta del presidente de la República.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: