Vocero de la presidencia afirma postura de Abinader no podía ser neutral en guerra Rusia-Ucrania

SANTO DOMINGO.- El director de estrategia y comunicación gubernamental y vocero de la presidencia, Homero Figueroa, expresó que la postura del presidente Luis Abinader ante el conflicto de Rusia y Ucrania no podía ser neutra y que la misma está bien clara.

Figueroa dijo que el país es signatario de todos los acuerdos internacionales consagradas en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por eso el mandatario no expuso una postura neutral.

“Cuando se atenta contra esos principios afectando la convivencia entre los países, obviamente no hay neutralidad, ante los principios no puede haber neutralidad”, expresó.

Detalló, además, que por ejemplo, en el principio de no intervención en los asuntos internos de otra nación, es inviolable de acuerdo al orden internacional que nos rige, resaltando que la República Dominicana es respetuosa de dicha medida.

El también el comunicador, sostuvo que el país respeta enérgicamente “el no uso de la fuerza o la amenaza”, que es otro principio fundamental que el Estado dominicano considera intocable.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: