ONAMET pronostica temperaturas agradables para este viernes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica nubes dispersas y ráfagas de viento moderadas sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, el norte y algunos sectores fronterizos.

Desde tempranas horas de este viernes se han estado originando fuertes vientos con temperaturas bajas, debido a las condiciones del clima de los países situados arriba de República Dominicana, generalmente los del norte, siendo esto “una situación normal” en estos meses del años, según le explicó a este medio el pronosticador de la Onamet, Wagner Rivera.

Sin embargo, Rivera agregó que las ráfagas de viento se mantendrán de manera “moderada” y solo en algunas horas especificas se tornaran más fria, como en la madrugada.

Esa incidencia de brisa fría prevalecerá en el país por los próximos tres días y las temperaturas permanecerán agradables alcanzado un grado máximo que oscila entre 28°C y 30°C,  mientras que la mínima estará entre 19°C y 21°C en el Gran Santo Domingo.

Pese al viento originado en las horas matutinas, para este viernes las condiciones del tiempo permanecerán con un día soleado y en las horas de la madrugada las precipitaciones del viento se intensificaran

Para este sábado, el viento del noreste continuará aportando algunos campos nubosos, junto a los efectos locales para producir lluvias dispersas y pasajeras con ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Codillera Central, desde las principales horas del día, y siendo más notorio en la tarde.

En cuanto a las condiciones marítimas, se encuentran anormal en la costa Atlántica y parte de la caribeña.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: