Gobierno invertirá 4.5 millones de dólares en compra de 6 tomógrafos

AZUA.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera resaltó aquí el interés del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de garantizar salud de calidad a toda la población y principalmente de las provincias sureñas y muestra de ello es la apertura de una Farmacia de Alto Costo y de la instalación próximamente de un tomógrafo para el hospital de Taiwán en esta ciudad.

Rivera explicó que las autoridades buscan lograr un sistema integrado de salud de manera que las personas no tengan que trasladarse a largas distancias para encontrar servicios de salud de calidad y humanizados.

Sostuvo que ya está en proceso la licitación para la compra de 6 tomógrafos que irán destinados a 6 hospitales, incluido el de Azua que desde hace tiempo ha venido solicitando este importante equipo.

«El presidente Luis Abinader, busca establecer un sistema de salud organizado y que responda a las necesidades de la población. Se va a instalar una unidad de trauma en el hospital Taiwán de Azua, que sirva como referencia para la región a fin de garantizar la atención oportuna de los casos de traumas que ocurren en la región sureña, mientras se ubica un lugar en esta provincia para la construcción de un hospital traumatológico regional», dijo el funcionario.

«De igual manera, las personas con enfermedades complejas, podrán tener sus tratamientos de manera gratuita gracias a la apertura de una farmacia de Alto Costo en este centro», expresó el titular de Salud.

Además, desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) se instalarán en los hospitales de todo el país unidades de diálisis y oncológicas para ofrecer servicios cercanos y de calidad, lo que contribuirá a disminuir el gasto de bolsillo de las familias, principalmente las de menores recursos.

El funcionario indicó que los tomógrafos serán destinados además del hospital Taiwán, a centros de la red hospitalaria de salud de otras 5 provincias entre las que señaló, Santiago y Santo Domingo, pero no especificó el nombre de estos centros. Se comprarán con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

El doctor Rivera encabezó aquí la tercera jornada de la caminata «Ruta de la Salud» donde se hizo acompañar de autoridades locales y representantes de organismos internacionales y la participación de cientos de moradores del Municipio de Azua y zonas aledañas.

Farmacia

El Ministerio de Salud Pública inauguró en Azua la Farmacia Regional Sur de Medicamentos de Alto Costo, con lo cual facilita más la solicitud y entrega de fármacos para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades complejas a los pacientes de esa zona del país.

El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera; la directora del PMAC, licenciada Dafne Villalba Sajiún, el director del Hospital Taiwán 30 de Marzo, de Azua, donde está ubicada la Farmacia, doctor Edwin Pérez, y otras autoridades del sector salud.

Con la instalación de esas farmacias, el PMAC del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, tiene el objetivo de evitar el traslado de pacientes a Santo Domingo y Santiago a solicitar y buscar los medicamentos requeridos, con lo cual se ahorran tiempo y dinero.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: