Gobierno activa números de emergencia para dominicanos en Ucrania

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó hoy que puso a disposición de los dominicanos residentes en Ucrania una línea de emergencia.

“A toda la comunidad de #DominicanosEnUcrania; les compartimos los datos de contacto de la Embajada de República Dominicana en Alemania (@EmbRDAlemania) concurrente en Ucrania”, colgó en MIREX en su cuenta de Twitter.

ESCARLIN CUEVAS

El Gobierno dominicano dio hoy garantías que ante la operación militar iniciada por Rusia en provincias de Ucrania mantiene contacto con la joven Escarlin Cuevas.

La información fue dada a conocer a través de Twitter por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, quien señaló que la misma recibe atención desde la embajada dominicana en Alemania.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores (@MIREXRD) se encuentra en contacto con la nacional dominicana Escarlin Cuevas por vía de nuestra Embajada en Alemania, concurrente en Ucrania. Mantenemos comunicación para la protección consular efectiva”, colgó Román.

La joven de 20 años pidió ayuda para salir de Ucrania ya que al producirse la incursión militar todos los aeropuertos fueron cerrados.

Gabinete Económico

El presidente Luis Abinader, anunció que la incursión militar de Rusia en Ucrania lo ha obligado en convocar de urgencia del Gabinete de Economía.

Será a las 2:00 p.m. de hoy en el Palacio Nacional donde se pretende tomar medidas especiales ante la situación.

“Situación que va más allá del precio del petróleo que hoy está llegando a 100 dólares el barril. Sino que también está afectando la mayoría de materias primas, especialmente el trigo, la soya y el maíz”, expresó Abinader.

“Teniendo en cuenta que Ucrania es de los mayores productores. Llamado el granero de la Unión Soviética en su momento. Y es de los mayores productores mundiales de trigo, soya y maíz”, indicó.

Gobierno RD

El presidente Luis Abinader, pidió al pueblo dominicano tener confianza en el manejo que darán a la crisis económica que obliga la situación entre Rusia y Ucrania.

“El pueblo dominicano puede confiar ante esta crisis que el Gobierno va responder según nuestras posibilidades y nuestra planificación de la mejor manera posible”, indicó.

“Les pido a todo el pueblo que nos ocupemos, que tengamos presente esta situación. Vamos a vivir momentos especiales, pero al mismo tiempo mantengamos la calma y nuestras actividades”, dijo Abinader.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: