Clausuran matadero en Pedernales por no reunir condiciones de salubridad

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública procedió este jueves a clausurar un matadero municipal por no reunir las condiciones sanitarias para el sacrificio de animales vacunos y la venta de sus carnes, donde hace tres años funcionaba con un permiso provisional mientras se rehabilitaba el oficial que también fue clausurado.

La decisión fue tomada por el doctor Daniel Pimentel, supervisor nacional de Mataderos Municipales de Salud Pública, quien se hizo acompañar del veterinario Rafael Pérez, director provincial de Salud Ambiental.

La clausura, según Pimentel, se debió a que hace tres años se habilitó el establecimiento bajo un permiso provisional para el sacrificio de animales hasta tanto el ayuntamiento concluyera con el matadero oficial.

El funcionario lamentó y responsabilizó al alcalde de Pedernales, Andrés Emilito Jiménez Sánchez, por no cumplir con los protocolos sanitarios para que opere el matadero que dirige el ayuntamiento local.

Manifestó que se vieron obligados a cerrar el lugar ante alegadas faltas sanitarias para operar y vender carnes a los pobladores de Pedernales. Asimismo, resaltó que en los tres años del permiso provisional, no se había hecho nada hasta este momento.

Pimentel hizo un llamado al alcalde Jiménez Sánchez para que rehabilite el matadero oficial a fin de que las condiciones sanitarias ayuden a sacrificar animales para vender carnes a la población.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: