Mañana inicia la ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte

Vista del km.9 de la autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dará este jueves el primer palazo para los trabajos de ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que incluyen el incremento de los carriles a los fines de que sean 14 en vez de ocho.

El acto de primer palazo está fijado para las 10: 00 de la mañana. El mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Los trabajos en el citado tramo forman parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial, que abarca la reconstrucción y ampliación de la importante vía, informó en nota de prensa el Ministerio de Obras Públicas.

Abarcan, además, la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, paralelos a los existentes, con una longitud de 30 metros y ancho de 7,0 metros. 

Las autoridades aseguran que el proceso inició en la dirección Santiago-Santo Domingo, y que de manera simultánea se reconstruye el trayecto Santiago-Navarrete, con la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete, para finalizar con la reparación del tramo carretero Navarrete-Montecristi.

El kilómetro 9 se ubica en el cruce la autopista Duarte y la avenida Gregorio Luperón, vía que también será objeto de remodelación y ampliación.

La reconstrucción de los puentes centrales, (tramo superior Km 9), facilitará que la avenida General Gregorio Luperón sea ampliada de 4 a 6 carriles, incrementando la capacidad al tránsito automotor.

Obras Públicas añade que por el eje vial de comunicación terrestre que representa el Kilómetro 9 hay conexión con el 60% de la población total del país, asentada en el Distrito Nacional, municipio Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles, Los Peralejos, entre otros, y las provincias económicamente más activas y productivas de la nación, localizadas en las regiones del Cibao, Línea Noroeste y la región Nordeste del país. 

Se recuerda que, a mediados de febrero, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, pidió al Gobierno central explicar en qué consiste y hasta donde abarcan los trabajos que se realizan en la entrada de la ciudad.

«Ha faltado delicadeza y respeto a Santiago de los Caballeros», aseguró el edil en alusión a los trabajos de ampliación de la autopista Duarte desde la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao hasta el elevado de la avenida Monumental.

Martínez dijo esperar que desde Obras Públicas no destruyan la inversión de casi 100 millones de pesos que realizó su administración en dicha vía, la cual asegura estaba arrabalizada al llegar al cabildo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: