La ADP y el ministro de Educación se reúnen hoy

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirán este miércoles con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para tratar temas relativos al pacto firmado el pasado año y los nombramientos de los postulantes que han ganado una plaza en el concurso de oposición docente.

La reunión se realizará en la sede del Ministerio de Educación, desde las 3 de la tarde, y en la mesa estarán los ocho puntos acordados, por la pasada gestión de la ADP y que tuvo como testigo al presidente Luis Abinader.

Mejorar las condiciones de los maestros, agregar contenido a la tanda extendida y priorizar el diálogo para la solución de conflictos, figuran entre los puntos acordados.

También corregir la distorsión del salario entre los docentes del nivel primario y del secundario, y un incremento salarial que sería efectivo como en los años 2022 y 2024 y la evaluación de desempeño docente.

El concurso de oposición 

La falta de información de los resultados del concurso de oposición docente y la tardanza en los nombramientos de los postulantes que ganaron una plaza para ingresar al sistema educativo público, será uno de los principales temas.

La ADP se ha estado reuniendo con docentes que aprobaron las pruebas del concurso y se ha comprometido a defender sus derechos y a demandar de las autoridades que hagan efectivos los nombramientos. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: