Punto a favor del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora

Por Rafael Castro Araujo

Muy atinada la decisión de las autoridades del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora de este municipio, de volver a entregar tickets numerados a los pacientes para el control de los turnos de facturación y consultas en el orden que les corresponde por la hora de llegada.

Aplaudimos esta medida ya que veíamos irritante e injusto cuando una persona madrugaba para ser de los primeros en facturar para su consulta u otro servicio y al momento de ser atendido le tocaba un turno alto, porque ya otra persona por influencia o amiguismo de un empleado lograba facturar primero, sin importar que este último había llegado mucho más tarde al centro hospitalario.

Ahora a los usuarios se les respeta su tiempo. El que llega primero es atendido primero.

El trato preferencial debe estar reservados para usuarios con discapacidad, embarazadas y envejecientes, eso consideramos desde nuestra humilde opinión

En una de nuestras tantas visitas al hospital, como medio de comunicación, así como asistiendo algún familiar o en consulta personal, hemos sido testigo de que al parecer hay un compromiso de  ofrecer un servicio con calidez y respeto.

A fin de que todo esto se cumpla, la encargada de Servicio de Atención al Usuario, la licenciada Nerys de León, se le ve dando la cara a los pacientes, orientándolos sobre sus derechos y la implementación de la medida dispuesta, para que la defiendan.

Con esos fines, la servidora pública instruye a los usuarios a reportar cualquier caso donde entiendan se les vulneren sus derechos, al tiempo que les exhorta a utilizar el buzón de quejas, denuncias y sugerencias, para presentar cualquier situación sobre el servicio que reciben, asegurando que serían investigadas y recibirían respuestas.

En varias ocasiones abordamos a la directora del hospital, doctora Estervina Pineda Reyes y al administrador, licenciado Pablo Antonio Alduey Guerrero, planteándoles las quejas que recibíamos de parte de los pacientes sobre lo que estaba sucediendo, y por lo visto escucharon.

Cuando en principio dijimos que el hospital vuelve a entregar tickets de turnos, es porque siendo objetivo, esta modalidad de control había sido puesta en funcionamiento por la pasada gestión que encabezaron la doctora Marlene Valentín Ramírez y el licenciado Jhonny Polanco, directora y administrador, respectivamente, sólo que la entrega del turno se hacía de manera electrónico, acorde con la modernidad. Por el momento no sabemos las razones del por qué en esta ocasión se ha descartado el uso de la tecnología para prestar este servicio de manera más eficiente.

Esperamos y aguardamos la esperanza de que esta medida se siga ejecutando, porque, como centro de salud, el hospital debe tener como principal prioridad, garantizar la satisfacción de los usuarios, en los servicios que estos reciben.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: