Avanzan preparativos para rendición de cuentas el 27 de Febrero

SANTO DOMINGO.- A seis días de celebrarse el 178 aniversario de la Independencia Nacional y la rendición de cuentas, unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional inician el desmonte de las banderas en malas condiciones en todo el entorno del Congreso Nacional.

La remoción de las banderas es parte del acondicionamiento para la ceremonia en la que el presidente de la República, Luis Abinader informará a la población sobre su desarrollo este año de Gobierno.

Para este día, el acceso al Congreso Nacional se limita a invitados especiales, legisladores, funcionarios y representantes de las altas cortes. Asimismo, miembros de los cuerpos diplomáticos debidamente acreditados en el país.

AMBIENTE

Siendo esta la segunda rendición de cuentas de Luis Abinader, el ambiente social y político que atraviesa la República Dominicana es muy distinto al 2021.

Los altos costos de la canasta familiar, de los combustibles y de los materiales de construcción, son de los principales temas que espera la población sean abordados.

En ese mismo orden, la inseguridad, transporte y fortalecimiento de la justicia continúan siendo pararte de las necesidades de cambio que pide la ciudadanía.

REFORMAS

Entre los temas a presentar por el mandatario en la rendición de cuentas, podría estar el llamado a diálogo con todos los sectores de la vida social, económica y política a través de mesas de trabajos para alcanzar las reformas de áreas esenciales de la vida republicana.

El Gobierno solicitó una reforma constitucional sometida ante el Consejo Económico y Social (CES) con más de 35 puntos. Entre estos el interés de dotar de mayor transparencia y blindaje órgano como el Ministerio Público y la Cámara de Cuentas.

PRIMERA RENDICIÓN

Tras asumir la presidencia de la República Dominicana el 16 de Agostos del año 2020, esta rendición de cuentas se convierte en la segunda para Luis Abinader.

Grandes expectativas se generan cada año en el que la ciudadanía espera el anuncio de nuevas acciones en favor de la colectividad.

En 2021, Abinader hizo varias promesas como la de brindar una protección universal del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a quienes faltaran por este.

Por igual, reducir el gasto público, la reforma de la Policía Nacional; aumentar el monto de la Tarjeta Solidaridad y aumentar la capacidad de distribución del agua potable.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: