Pelegrín Castillo: “El muro es una muestra de que no hay solución dominicana a la crisis de Haití”

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, aseguró que el inicio de la construcción del muro fronterizo en la comunidad de Dajabón es una muestra de que no hay una solución dominicana a la crisis de Haití.

“Se trata de un día histórico que va ha marcar las relaciones insulares. Es un principio para ordenar la frontera, porque un país que no tenga frontera segura no tiene campo seguro. Es un primer paso que tiene que ser seguido por muchos otros para que la isla se estabilice”, dijo.

Castillo agregó que el muro que recién se inicia a construir tiene un valor extraordinario como mensaje a la comunidad internacional, la cual, aseguró, pretende que la República Dominicana asuma los problemas de Haití.

Añadió que los dominicanos son los que más quieren un Haití estable, seguro y con un horizonte de prosperidad.

Picazo

El presidente Luis Abinader dará hoy el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de la nueva verja perimetral en la frontera con Haití, en un acto en la provincia Dajabón.

La extensión de la frontera entre República Dominicana y Haití es de unos 380 kilómetros y, de acuerdo con el anuncio hecho por el mandatario el pasado 27 de febrero de 2021, el muro será doble en los lugares más críticos de la frontera.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: