Contrataciones Públicas conoce últimos recursos contra licitación de INABIE

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas decidió este domingo los últimos recursos presentados por proveedores del Estado contra una licitación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) destinada a adquirir alimentos crudos y procesados para su distribución a los centros educativos públicos durante el año escolar 2021-2022.

El organismo indicó que el reclamo común de los recurrentes se centró en que el INABIE descalificó sus ofertas al tomar en cuenta el monto total del procedimiento y no el monto correspondiente a los lotes ofertados, al momento de evaluar las pólizas presentadas.

Un comunicado de prensa indica que luego de agotar el debido proceso de instrucción de los recursos, que incluyó la solicitud y presentación del escrito de defensa del INABIE, Contrataciones Públicas analizó el pliego de condiciones del procedimiento, a fin de establecer su apego a las normas del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Pública. 

Los recursos fueron presentados por el señor Jancarlos Acero Medina y las razones sociales Suplidora Institucional Isvania, S.R.L., Inversiones & Servicios Segura Filpo, S.R.L., y D Wilden Pujols Exquisiteses, S.R.L., respectivamente; la entidad dispuso, además, anular los actos administrativos contentivos de la “notificación de descalificación de oferente en evaluación de ofertas económicas (sobre b)” ambos de fecha 28 de septiembre de 2021. 

La Dirección General de Contrataciones Públicas, indicó al INABIE que, deberá realizar una reevaluación de la garantía de seriedad de los oferentes antes mencionados, con apego irrestricto a los criterios definidos en el pliego de condiciones y lo referido en las resoluciones Ref. RIC-12-2022, RIC-13-2022, RIC-14-2022 y RIC-15-2022.

Igualmente, ordenó al INABIE que en un plazo no mayor de diez días hábiles, contados a partir de la notificación de las referidas resoluciones, publique en el Portal Transaccional los informes de evaluación de las ofertas técnicas y económicas, así como las ofertas presentadas por los oferentes y toda la información faltante vinculada al procedimiento de referencia, en atención a las disposiciones del decreto 350-17 que exige la publicación de la gestión completa del procedimiento de contratación pública.

OTRA LICITACIÓN

La entidad informó que se encuentra conociendo 39 recursos jerárquicos contra un proceso de licitación pública nacional llevada a cabo para el “Suministro de raciones alimenticias del almuerzo escolar y su distribución en los centros educativos públicos durante el periodo escolar 2021-2022”.

El proceso fue realizado por el INABIE y el Ministerio de Educación para la modalidad de jornada extendida y estuvo dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) nacionales que presenten cocinas instaladas en el territorio nacional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: