Fuerza Aérea condecora al presidente de la JAC con medalla “Vuelo Panamericano”

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) condecoró con la medalla “Vuelo Panamericano” en la categoría de Representante de la Aviación Civil, al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini.

Durante un acto, en el marco de la conmemoración del 74 aniversario de la institución encabezado por el ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General Piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa entregó la Medalla Vuelo Panamericano, otorgada por primera vez a un presidente de la Junta de Aviación Civil.

Es una condecoración creada en el año 2019 que destaca el esfuerzo, la constancia de trabajo, el servicio meritorio en el cumplimiento de las misiones encomendadas y los aportes significativos de hombres y mujeres del aire.

La solemne ceremonia celebrada con motivo del aniversario de la fundación de la FARD y en la que le fue impuesta al doctor José Ernesto Marte Piantini, la medalla “Vuelo Panamericano”, insignia que honra el sagrado lema de orgullo de la Fuerza Aerea: “Alas que Protegen Nuestra Patria”, fue realizado en la caseta de ceremonias General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, de la Base Aérea de San Isidro.

Durante la ceremonia, el comandante general de la FARD destacó la valiosa trayectoria y los grandes aportes a la institución aérea por parte de todos los homenajeados.

La medalla es un reconocimiento único en su estilo, creado por la Comandancia General en el año 2019 y que representa el esfuerzo, la dedicación y el alto nivel de desempeño de los aéreos en el servicio.

Reconocimientos

En la ceremonia se entregaron además 50 reconocimientos. Entre los que destaca 15 medallas de Vuelo Panamericano a diferentes oficiales, personalidades y miembros retirados, por el esfuerzo, la constancia de trabajo y el servicio meritorio en el cumplimiento de las misiones encomendadas en sus diferentes instituciones.

Por igual la FARD otorgó 14 Órdenes del Mérito Aéreo de distintivo azul; una mitad a generales que pertenecen a otra institución castrense, mientras que las otras siete fueron entregadas a oficiales de la FARD especializados en diferentes áreas.

También entregaron 10 Medallas al Mérito Aéreo de distintivo blanco a 10 oficiales superiores.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: