Alianza País dice solo le renunciaron 22 miembros

SANTO DOMINGO.-El partido Alianza País negó hoy que un grupo de 135 dirigentes y militantes haya renunciado de sus filas como circuló en diversos medios y en las redes sociales.

Asimismo, desmintió que Fidelio Despradel haya renunciado como secretario ejecutivo o como miembro.

Dijo que luego revisar el listado de los 135 nombres presentados como renunciantes y compararlo con su padrón de miembros y afiliados depositados en la JCE, de aquéllos solo figuran 22, “de los cuales una parte se encontraban en la condición de suspendidos o en proceso de suspensión por haber dejado de asistir a las reuniones de sus organismos y a las actividades propias con sus niveles de responsabilidades, todo conforme con las Normas Estatutarias que rigen en Alianza País”.

Adelantó que en le solicitará formalmente a la JCE que certifique de los supuestos 135 renunciantes cuáles efectivamente figuran en el padrón de miembros y afiliados de Alianza País.

El partido que preside Guillermo Moreno sostuvo que ha manejado con transparencia y pulcritud los recursos que ha recibido del aporte del Estado, del sorteo anual que realiza y otras actividades.

“Nuestro partido periódicamente es sometido a auditorías de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral y ninguno de esos órganos en su labor de fiscalización y control de los recursos públicos han constatado la comisión de faltas en el manejo y la rendición de cuentas que hacemos de esos fondos. Esas auditorías están publicadas por esos órganos y son accesibles a cualquier interesado”, expresa la organización en un comunicado firmado por la Comisión Política Nacional

Precisó que las declaraciones juradas de todos los aliancistas que tienen o han tenido una representación pública han sido oportunamente depositadas en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y son de acceso público y cualquier persona puede conocer de ellas, investigarlas e impugnarlas, si esa fuera su decisión.

“En lo que respecta a las referencias hechas contra la aliancista Ángela Henríquez, miembro de la Dirección Nacional y vicealcaldesa del Municipio de Santo Domingo Este, hacemos constar que ante algunos señalamientos hechos por un miembro del organismo Los Trinitarios, al que ambos pertenecen, se procedió a conocer en ese organismo conforme disponen nuestras normas”, dijo.

Señala que en la reunión del 11 de noviembre de 2020, en el acta del organismo Los Trinitarios figura la decisión siguiente: “Después de una ronda de turnos para que los compañeros presentes presentaran su parecer sobre el informe dado por la compañera Ángela, concluimos que la compañera acaba de dar razones comprensibles y satisfactorias, sobre el contenido de su declaración jurada…”.

Luego de esta reunión, estas explicaciones y decisión del núcleo territorial Los Trinitarios se informaron en el Equipo de Coordinación de Santo Domingo Este y nadie hizo objeción al informe de este asunto dando por concluido el tema.

Alianza País dijo está abierto a ser investigado por las autoridades competentes.

En relación a las referencias hechas a la aprobación del fideicomiso de Punta Catalina en la Cámara baja, los diputados de Alianza País Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez, mediante un diáfano y honesto comunicado público que circuló ampliamente hicieron las aclaraciones de lugar respecto de las circunstancias de su participación en esa decisión.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: