Presidente de RD anuncia amplio plan de desarrollo para la UASD

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció hoy un amplio plan de desarrollo para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que conllevará la construcción de varios centros, incluyendo la zona fronteriza.

Durante su disertación en el aula magna de la UASD, el mandatario detalló que el Gobierno tiene previsto desarrollar ocho proyectos, de los cuales cuatro centros y tres subcentros serán construidos este año, entre estos en La Vega, Cotuí, Bahoruco y San Cristóbal.

«Ahí es que tenemos que llevar a la UASD, que la UASD sea el centro de la cultura, de la investigación, del avance, de la vanguardia, de la tecnología. Seguiremos día a día, aún en los lamentó tan difíciles de crisis estaremos apoyando», expresó.

El mandatario agregó que ya cuentan con los terrenos para la construcción de la extensión de la UASD en Santo Domingo Este.

Durante la actividad el jefe de Estado recibió un reconocimiento, por lo que dijo sentirse complacido y honrado por haber cumplido con su deber como mandatario con el apoyo a la UASD y que todavía lo considera insuficiente.

Mientras, el ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, informó que los aportes financieros extraordinarios hechos por el Presidente Abinader a la UASD ascienden a 2 mil 220 millones 517 mil 321 pesos.

A esa suma se le agrega que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ha aportado a la UASD a través del pago de becas para maestrías y doctorados, y las ayudas de manutención a estudiantes carenciados, que asciende a 1,210 millones, 875 mil pesos.

Dijo que al efectuar la suma encontramos que, en el tiempo que tiene Luis Abinader en la Presidencia de la República, el Gobierno le ha entregado a la UASD más de 3,500 millones de pesos, suma sin precedentes que se agrega, en un período de 15 meses, a la asignación de fondos que esa institución.

De su lado, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, agradeció el respaldo del presidente Abinader al tiempo que resaltó que es la primera vez que un mandatario comparte con las autoridades de esa alta casa de estudio en su aula magna.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: