Exministro de Salud Pública afirma «afán reeleccionista» movió al Gobierno a quitar restricciones

SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública, considera que el Gobierno está tomando decisiones «apresuradas» tras eliminar las medidas restrictivas contra el coronavirus, como las que anunció ayer sobre eliminar el uso de la mascarilla en lugares públicos y privados.

“La decisión del Presidente de dejar sin efecto toda restricción sanitaria (mascarilla, distanciamiento, etc.), desconociendo las indicaciones contrarias que en la mañana hizo la Dirección de Epidemiología, son un reflejo más de la necesidad de distraer la atención ciudadana de la fuerte presión de los altos precios y el disgusto social creciente contra el gobierno” explicó Sánchez Cárdenas, quien también es secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez Cárdenas considera además que el mensaje presidencial suspendiendo todas las medidas impuestas por la pandemia COVID-19 es desorientador y afectará el Plan de Vacunación establecido por las autoridades. Agregó que uno de los motivos que movió al presidente Luis Abinader al levante de las restricciones es por «el afán político reeleccionista en curso».

Comentó también que a pesar de que se había alcanzado una positividad de 4 semanas de 6-8 % anteriormente, nunca se tomaron medidas en esa dirección sino la noche del miércoles con un 11%.

Al igual que el secretario de Salud del PLD este día la Sociedad Dominicana de Infectología se mostró en desacuerdo con la eliminación de las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: