Permanece estable el jefe de seguridad Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- Permanecía anoche en observación médica en el hospital Central de las Fuerzas Armadas el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Celín Rubio Terrero, quien el pasado lunes sufrió un accidente cerebro-vascular.

Un comunicado de la Dirección de Comunicación del Palacio Nacional indica que la salud del Rubio Terrero, de 57 años de edad, “es estable, goza de buen ánimo, conversa animadamente y en espera de las decisiones de los médicos que le atienden, quienes han emitido el siguiente diagnóstico: emergencia hipertensiva remitido; evento cerebral hemorrágico. pn: cavernoma cerebral; cardiopatía hipertensiva, hta controlada e insuficiencia venosa por historia”.

La primera dama, Raquel Arbaje de Abinader, visitó el centro médico y al salir expresó “está muy bien”, en respuesta a preguntas de periodistas sobre la salud del mayor general Rubio Terrero.

Se informó que cerca de las 4:00 p.m. del pasado lunes, mientras participaba de una reunión de trabajo con su personal, Rubio Terrero sufrió un percance de salud, siendo llevado al hospital y que ayer practicaron estudios diversos para lograr su recuperación.

Interior y Policía y Ayuntamiento capacitarán a policías municipales

El Ministerio de Interior y Policía y el Ayuntamiento local anunciaron el inicio de jornadas de formación académica y entrenamiento de la Policía Municipal, que se enmarca en el programa “Mi País Seguro”, en la que también participa la Gobernación Provincial y tiene como objetivo mejorar el trabajo que viene desempeñando la Policía Municipal de Santiago.

Las autoridades acordaron que las capacitaciones serán a partir del viernes 18 de febrero a las 10:00 de la mañana. En el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), la gobernadora provincial Rosa Santos, el teniente coronel Valenzuela, de la Policía Nacional, quien funge como encargado de Capacitación de la Policía Municipal, Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales y Albery Bueno, coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género en el Ayuntamiento.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: