Inicia vacunación de niños en escuelas de RD

SANTO DOMINGO.-En un ambiente divertido y festivo, con globos y payasos, inició hoy la campaña «Vacunarse es de Superhéroes», inició esta mañana la vacunación contra el Covid-19 en infantes.

En ese sentido, el Distrito Educativo 15-04 junto a la Dirección de Área de Salud VI, dieron formal apertura a la vacunación en la población infantil de cinco a 11 años de edad, en un acto realizado en el Salón Multiuso Marcelina Batista.

En este día muchos padres llegaron acompañando a sus hijos para este proceso y otros llegaban a firmar los consentimientos, en la jornada que se desarrollaba en la Escuela Francisco Ulises Domínguez.

Eddy Chávez, director del Distrito Educativo 15-04 indicó que tienen 30 mil 32 niños en edades comprendidas entre cinco y 11 años, mientras que en la escuela unos 232 consentimiento informados ya firmados para ser inoculados en este día.

De acuerdo con la directora del Área VI de Salud, Karen Gómez Romano, quien explicó que tanto los consentimientos como las tarjetas de vacunación de los niños es diferente a la de los adultos, contando esta última con un código de barra.

En tanto, Chávez, aclaró que sólo se inoculará en horario de clases, no los fines de semana.

De su lado, el doctor Luis Cruz, manifestó que está de acuerdo con la vacunación en los niños y consideró se debió acelerar este proceso desde el inicio de la docencia presencial.

Asimismo, indicó que desde hace dos semanas la Clínica Cruz Jiminián no tiene pacientes ingresados por Covid-19, al tiempo que dijo que la vacuna ha demostrado la baja en pacientes graves y aumento de solo personas asintomáticas.

La resolución que habilitó esta inoculación en ese grupo de edad fue la 00006-2022, en que se aclara que este proceso en infantes se realizará de manera voluntaria, por lo que se requiere de un consentimiento por escrito autorizado por el padre, madre o tutor del menor.

También el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó la semana pasada que aunque en los centros educativos públicos y privados se irá a vacunar a la población cautiva, los niños podrán inocularse en los puestos fijos tradicionales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: