Solicitan al Ministerio de Turismo intervenir el Parque Duarte

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano solicitó al ministro de Turismo, David Collado, intervenir el Parque Duarte ubicado en la Zona Colonial del Distrito Nacional.

A través de una carta, firmada por los presidentes de la mencionada entidad, Wilson Gómez, y el de la Academia Dominicana de la Historia, José Chez Checo, instaron a Collado a apadrinar esta iniciativa.

“Al respaldar la idea de una intervención importante del referido entorno, nos permitimos invitar su atención a la misma con la esperanza de que pueda recibir su endoso y calificar para ser patrocinado en el marco del proyecto de revitalización de la ciudad colonial que auspicia su ministerio, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”, leía parte de la carta.

De acuerdo con la información publicada por las autoridades, el programa del proyecto de revitalización de la ciudad colonial incluye la revitalización de edificios patrimoniales y espacios públicos.

Asimismo, indicaron que serán intervenidos el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Museo del Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo y el Museo de la Catedral.

Igualmente la segunda etapa también abarcará el mejoramiento de fachadas y viviendas de la zona, en barrios que no habían sido intervenidos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: