Senador Antonio Taveras dice reforma constitucional garantizará un MP independiente

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, favoreció la reforma a la Constitución, al señalar que es la única garantía de crear un Ministerio Público independiente y acabar con la impunidad que tanto daño le ha hecho al país.

“En términos generales la constitución necesita ser reformada en algunos casos, nosotros hemos prometido un Ministerio Público independiente como garantía de que se acabe la impunidad en este país, como garantía que ningún ente político, ni presidente ni nadie le dé orden a ningún Ministerio Público”, dijo Taveras Guzmán a su llegada al Ensanche Isabelita donde el presidente Luis Abinader dejará iniciados los trabajos de construcción de un multiuso en ese sector.

Puso como ejemplo el caso del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien hoy se encuentra guardando prisión, quien a su entender manejó el ente recibiendo órdenes de terceros.

“Es el peor ejemplo”, sostuvo, al señalar que el objetivo de esa reforma es, institucionalizar el Ministerio Público, para que sea independiente al poder político, como garantía de poder acabar con la impunidad en el país.

Puso el caso de la ley de Extinción de Dominio, que también fue creada para luchar contra la corrupción, “entonces estamos dando pasos firmes hacia crear normativas para institucionalizar el país, y esa reforma del Ministerio Público de institucionalizarlo nos da esa garantía”.

 “Lo importante es crear las bases institucional para que este país pueda caminar bien”, dijo.

Entiende que la justicia es fundamental para garantizar derechos, para asegurar que ningún funcionario medio que se robe los cuartos del Estado no se quede impune.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: