Autoridades de Pedro Brand, Los Alcarrizos y La Guáyiga fijan posición sobre planta de reciclaje

PEDRO BRAND.- Los alcaldes Wilson Paniagua, del municipio Pedro Brand y Cristian Encarnación, de Los Alcarrizos, junto a los directores de los Distritos Municipales La Guáyiga y Villa Linda-Palmarejo, Mirtha Elena Pérez (La Popy) y Richard Valdez, respectivamente, ofrecieron este sábado una rueda de prensa donde fijaron posición sobre una planta de reciclaje que se pretende instalar en terrenos de La Guáyiga.

Los pronunciamientos de los funcionarios se hicieron a propósito del rechazo que ha generado en una parte de la población esta obra de capital privado, que entiende no es el lugar apropiado para esta planta, ya que dicen afectaría al medio ambiente, en una comunidad con vocación para el ecoturismo, como lo indica un proyecto de ley que se encuentra en el Congreso Nacional y que fue sometido por la exdiputada Gloria Reyes.

Los terrenos donde se busca instalar la planta recicladora están ubicados en las inmediaciones de las comunidades de Arroyo Indio, zona rural pertenecientes al distrito municipal La Guayiga del municipio Pedro Brand, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Otras autoridades que participaron en la Rueda de Prensa fueron los vocales de la Junta Municipal La Guáyiga, Máximo Disla Emiliano, Catalino Familia (Moya) y José Orfelino Castellano (Macholo).

Para este domingo 13 está convocada una “vigilia ciudadana” en el cruce del kilómetro 22 de la autopista Duarte, para los que se oponen a este proyecto, expresar su rechazo a la instalación de esa planta de reciclaje

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: