Exgobernador del Banco Central José Lois Malkún es elegido presidente del Colegio de Economistas

SANTO DOMINGO.- El economista José Enrique Lois Malkún, exgobernador del Banco Central de República Dominicana, fue elegido presidente del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) en elecciones realizadas el pasado jueves.

Según resultados provisionales de la Comisión Electoral, la plancha uno que postulaba a Lois Malkún, obtuvo el 77.18% de los votos válidos emitidos, mientras que la plancha número dos, que postuló a Miguel Eduardo Pujols de los Santos, recibió el 22.82%.

En un comunicado de prensa, se destaca que las votaciones fueron realizadas en todo el territorio nacional y el exterior por segunda vez con el voto electrónico, siendo la primera vez en que participan dos planchas.

Los requerimientos para votar fueron tener el título de licenciado o doctor en Economía de una universidad públicamente reconocida,  haber estado inscrito en ese gremio profesional o inscribirse antes del 3 Febrero, además  de pagar la cuota correspondiente. 

La Comisión Electoral está compuesta por los economistas Xiomara Rafaelina Santana Herrera, presidente; Jonny Jesús Segura Montero, director ejecutivo, y Luis José Mota Nolasco, secretario de Actas y Correspondencias. 

La Comisión Electoral proclamará el lunes 14 a la plancha ganadora y se procederá a su juramentación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: