Presidente del CARD dice modificación impositiva también afectará abogados

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) denunció que la nueva estructura impositiva organizada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) también afectará a los abogados porque ejercen una profesión liberal.

El doctor Migue Surún aseguró que los impuestos son inconstitucionales porque se pretenden cobrar de forma retroactiva.

Dijo que el Colegio de Abogados se sumará a la lucha contra la DGII para lograr que mantenga las exenciones de gravámenes hasta un tope salarial y de ingresos, a los profesionales de la medicina y el derecho.

Sostuvo que los gravámenes buscan balancear una crisis económica en la que no se toca la oligarquía y los sectores económicos poderosos del país.

La denuncia del doctor Surún fue presentada en la asamblea general ampliada del Colegio Médico Dominicano (CMD), realizada la mañana de este jueves en la sede del gremio de la capital.

ACLARACION DE LA DGII

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desmintió ayer las afirmaciones de sectores médicos sobre la supuesta creación de nuevos impuestos a través de la Norma 04 – 2022 Sobre Incorporación, Permanencia, Exclusión y Declaración Jurada en el Régimen Simplificado de Tributación (RST).

La institución explicó mediante un comunicado que el objeto de esta Norma General es establecer el procedimiento de incorporación, permanencia y exclusión del Régimen Simplificado de Tributación (RST), así como regular los aspectos de validación de propuestas, tratamientos aplicables para la exención contributiva y para retenciones no realizadas; en las modalidades de compras e ingresos.

Es decir, el propósito de esta normativa es regularizar las distorsiones operativas que existían y que permitían a los acogidos al RST beneficiarse de más de una exención contributiva.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: