Otro implicado en caso Coral 5G busca le revoquen la prisión

SANTO DOMINGO.- El coronel Yeudy Blandesmil Guzmán Alcántara, imputado en el caso Coral 5G, trata de buscar su libertad mediante un recurso de apelación para que se revoque la prisión impuesta en su contra.

El recurso fue fijado para el próximo 14 de febrero a las 9:00 de mañana y será conocido por los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Esa corte también conocerá los recurso de otros dos implicados en el expediente del caso Coral 5G, se trata del general Juan Carlos Torres Robiú y el mayor de la policía José Manuel Rosario Pirón.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión a cinco de los 12 imputados a quienes les conoció medida de coerción tras ser vinculados a una red de lavado de activos para supuestamente sustrajo millones de los recursos del Estado para su beneficio.

El caso fue declarado Complejo

Un tribunal envió a la cárcel de Najayo a los generales Juan Carlos Torres Robiou, y Boanerges Reyes Batista, así como al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, y al mayor José Manuel Rosario Pirón.

En tanto, impuso impedimento de salida y arresto domiciliario con vigilancia a la expareja del coronel Rafael Núñez de Aza, quien guarda prisión por el caso Coral, la  primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez; al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez; los coroneles Miguel Ventura Pichardo, Carlos Augusto Lantigua Cruz, a la gerente de la entidad bancaria Esmeralda Ortega Polanco y al civil César Félix Ramos Ovalle.

La jueza impuso impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público al imputado teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: