Decreto presidencial crea Plan San Juan busca mejorar la producción en SJM

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo creó el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (Plan San Juan), con el que persigue mejorar la infraestructura productiva y promover la canalización de recursos técnicos y financieros.

Mediante el decreto número 64-22, el Gobierno establece que dicho plan funcionará como instancia de planificación, coordinación y ejecución de las diferentes acciones e inversiones públicas a ser realizadas en la región y será coordinado por un Consejo Directivo que tiene un plazo de 8 semanas.

Ésta, establece el documento, contará con el apoyo técnico de la Unidad Ejecutora, y deberá formular y aprobar el Plan de Desarrollo Económico de la Provincia San Juan y los planes operativos anuales.

El decreto nombra a Luis Manuel Bonilla Bonilla como director ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Plan San Juan, la cual se encargará, según el artículo 7, de elaborar los presupuestos de las obras y actividades, administrar los fondos asignados a la ejecución de las acciones y actividades, elaborar los planes de producción, asistencia técnica, financiamiento, manejo post cosecha y comercialización que se ejecutarán en cada una de las fincas intervenidas, entre otras. 

Se recuerda que el pasado año, el presidente Luis Abinader, tras una reunión del Consejo de Ministros, dijo que esta provincia ha sido declarada en estado de emergencia, debido al estado de pobreza y de deterioro de sus recursos, por lo que el gobierno ejecutará un proyecto de desarrollo integral con una inversión superior a los RD$4 mil millones de pesos, y que la volverá a colocar como la zona cimera en la producción de alimentos e insumos agropecuarios.

El jefe del estado informó que en la región suroeste del país especialmente San Juan de la Maguana y Elías Piña el nivel de pobreza alcanza el 68%, lo que a su juicio evidencia que hasta ahora las políticas públicas no alcanzaron ningún efecto en estos lugares.

“Al contario, San Juan que figuraba dentro de las 10 provincias más productivas del país ha pasado a figurar entre las 10 más pobres”, afirmó el mandatario.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: