Vicepresidenta exhorta a los padres orientarse con pediatras sobre la vacuna contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña reiteró este martes que la vacunación a los niños, de entre 5 a 12 años de edad, contra el coronavirus es totalmente voluntaria, y exhortó a los padres que hablen con sus pediatras y se orienten con ellos. 

“Lo que nosotros les decimos a esas madres es que hablen con sus pediatras, que se orienten con ellos, así como todo el récord de vacuna que uno siempre le aplica a los niños”, indicó la vicemandataria. 

Peña aseguró que sus dos nietos, de dos meses y cuatro años, también van a ser inoculados contra el COVID-19, cuando les toque (a los 5 años de edad).

Cuando inicie la jornada para inmunizar a los infantes, el próximo 14 de febrero, ningún niño va a ser discriminado por el hecho de que sus padres se hayan negado a vacunarlos, enfatizó Peña. 

“Lamentablemente es una decisión muy personal y tenemos que respetarla”, agregó. 

Los ministerios de Salud Pública y de Educación trabajan en la adecuación de los planteles escolares para recibir a los niños a partir del próximo lunes, que presentarán un consentimiento firmado por sus padres o tutores para aplicarse una primera dosis de la vacuna de Sinovac. 

Los pequeños también pueden ser llevados a los centros de vacunación habituales a donde han estado asistiendo los adultos. 

El Colegio Médico Dominicano y varias sociedades médicas especializadas acordaron con el Gobierno en noviembre pasado vacunar a los menores de 11 años con dos dosis de Sinovac, por ser el biológico disponible. Anteriormente se habían estado inoculando a los de 12 a 17 años con Pfizer. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: