Gobierno inicia levantamiento para ejecutar obras sociales en Capotillo

SANTO DOMINGO.- El gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) y otras instituciones del Estado, lleva a cabo una serie de levantamientos de importantes obras en el sector de Capotillo y zonas aledañas, que serán ejecutadas en el menor tiempo posible.

Rolfi Rojas, presidente de la (CPADB), en compañía de Dío Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial, encabezó un encuentro con representantes de juntas de vecinos del Capotillo donde escuchó los planteamientos de las principales necesidades y problemáticas que afectan a dicho sector.

Entre las obras que fueron señaladas por los representantes comunitarios se encuentran, un centro de salud, el cual estará ubicado el complejo de un multiuso deportivo que será construido en el lugar, también la construcción de un túnel en la misma barriada del Capotillo.

De igual forma se implementará un plan para la construcción de escaleras para mayor y mejor accesibilidad en cada uno de los callejones del referido barrio, al igual que la instalación para el alumbrado de luces fotovoltaicas, las cuales contribuirán a mayor seguridad en la lucha contra la delincuencia.

Todas estas obras fueron identificadas por los comunitarios y calificadas como prioritarias para el desarrollo de los cientos de familias que residen en este lugar.

El presidente de la CPADB, refirió que por orden expresa del presidente Luis Abinader, quien ordenó reunirse con los representantes de las juntas de vecinos para enterarse de primera mano sobre las necesidades que más afectan a ese sector y en tal sentido ya se procedió a realizar el levantamiento de las obras señaladas para su ejecución.

«Nos hemos reunido con los sectores sociales organizados de este sector de Capotillo, como son los presidentes de juntas de vecinos y demás comunitarios, por orden del presidente de la Republica, para escuchar sus peticiones y así dar respuestas a sus necesidades más perentorias», aseguró», Rolfi.

Estas obras irán acompañadas de otros planes sociales como son educación, orientación, concientización, preparación técnica dirigidas principalmente a niños, jóvenes y mujeres del popular sector.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: