Participación Ciudadana presenta resumen del expediente del caso Antipulpo

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana presentó este lunes un resumen de 63 páginas de la Acusación Antipulpo.

En este resumen se presentan datos extraídos de las 3,345 páginas del expediente presentado por el Ministerio Público, con el objetivo de motivar a la ciudadanía a conocer el caso al detalle, y demandar justicia.

“Participación Ciudadana expone ante la ciudadanía dominicana y el mundo, un caso de acusación de corrupción cuya lectura estremece los cimientos de la conciencia misma y obliga a todos y a todas a darle seguimiento en todas las etapas del proceso judicial”, precisó el movimiento en nota de prensa.

La acusación denominada Antipulpo por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), señala el involucramiento de presuntos actos de corruptos a por lo menos 22 entidades públicas, entre ellas a 11 ministerios, en donde se encuentran involucrados exministros y exdirectores generales, además dos hermanos del entonces presidente de la República.

Participación Ciudadana señaló que Juan Alexis Medina Sánchez es señalado en el expediente como gerente operativo del entramado delictivo, dejando entender que no era la cabeza de este, ya que no contaba con el poder político o económico para constituirse en el máximo responsable de las acciones de las que se le acusa.

En este resumen se presentan datos extraídos de la acusación, en la mayoría de los casos se trata de citas del texto original y se utilizan las comillas para que el lector pueda saber cuándo es una cita textual y cuando se trata de texto elaborado por Participación Ciudadana, pero siempre basado en los datos de la acusación.

El movimiento cívico puntualizó que este documento busca además contribuir con la educación ciudadana en la defensa del patrimonio público, porque sólo una ciudadanía consciente, activa y comprometida puede garantizar que el fin de la impunidad sea una realidad en el país.

“Luchar contra la corrupción no es tarea de una persona, o de un grupo de personas, sino deber y responsabilidad de todos y todas, desde la sociedad civil, que observa y debe denunciar, los fiscales que deben investigar respetando el debido proceso y los jueces que deben aplicar sanciones que pongan fin a la impunidad, única forma de reducir la corrupción en la República Dominicana”, concluye el comunicado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: