El COE mantiene 9 provincias en alerta verde por efectos de vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene al día de hoy nueve provincias en alerta verde, debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Monte Plata, El Seibo, La Vega, San Cristóbal, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo se encuentran en alerta verde.

Mientras que se descontinúa el nivel de alerta para las siguientes provincias: La Romana, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, El Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.

El COE, informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que permanece un ambiente meteorológico húmedo e inestable sobre el país, inducido por los efectos de una vaguada al sur de nuestro territorio.

Por esta razón, seguirán los nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento; principalmente sobre comunidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Hace llamado

Hacen un llamado a todas las personas, a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. Así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Hasta el momento hay 24 acueductos afectados, 1 puente afectado y 0 carreteras afectadas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: