La DGDC realiza operativo de fumigación y desinfección en SDE

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) realizó un operativo de desinfección y fumigación en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) del sector La Ureña, de este municipio, para eliminar criaderos de mosquitos y otras plagas que provocan enfermedades.

El Departamento de Asistencia Social de la DGDC, además del operativo de fumigación,  también donó medicamentos e insumos médicos para fortalecer las atenciones que ofrece el centro de salud a los pacientes que acudan a las consultas.

Se explicó que el operativo abarcó la desinfección del área externa del centro de asistencia con lo que se evitarán enfermedades, logrando una mayor efectividad de la jornada y elevando la calidad de vida de los pacientes y los moradores de la zona.

La jornada de higienización fue coordinada por el encargado del Departamento de Asistencia Social de la institución, Cristian Carrasco, quien además hizo entrega de los medicamentos e insumos al director del centro sanitario, Rafael Estrella, el cual se hizo acompañar del personal médico y administrativo de la UNAP.

Carrasco explicó que ambos operativos se realizan por disposición del director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, y el subdirector general, Antonio Mateo Bautista, con el objetivo de mantener el centro de asistencia libre de plagas y aportar para que la UNAP continúe ofreciendo sus servicios.

Durante su intervención, Carrasco comunicó que los trabajos de asistencia social continúan realizándose a nivel nacional, como una forma de dar respuesta a todas las necesidades que provengan de las comunidades más vulnerables del país.

De su lado, el doctor Rafael Estrella, y el personal que lo acompañó agradecieron a los directivos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, por la rápida respuesta a la solicitud y continuar brindando los servicios básicos y las atenciones primarias de salud a los moradores del sector La Ureña.  

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: