El INTRANT pondrá en circulación nuevo corredor de la avenida Winston Churchill

SANTO DOMINGO.- El próximo domingo 13 de febrero el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) pondrá en circulación el nuevo corredor de la avenida Winston churchill.

La información la dio a conocer el director del INTRANT, Rafael Arias, al finalizar la primera reunión de trabajo de la mesa temática de transformación del transporte que forma parte del diálogo por las reformas que realiza el Consejo Económico y Social (CES).

Arias señaló que la apertura de la mesa temática del transporte es una muestra del trabajo que el gobierno está realizando para la transformación de ese sector.

«Está mesa implica que el gobierno está trabajando en su plan de transformación de lo que es el transporte público, de esos carros de pocas capacidades para autobuses de mayor capacidad que es lo que han hecho los diferentes países que han logrado resolver en parte el problema de la movilidad de sus ciudadanos», señaló Arias.

Explicó que el plan del gobierno es establecer corredores en esos puntos donde funcionan el transporte en unidades de pequeñas capacidades (carros públicos) por autobuses.

Señaló que esto implicaría que esos carros salgan de circulación del servicio de transporte público, lo que ocurrirá primero en el Gran Santo Domingo y luego en Santiago.

Manifestó que los chóferes nos quedarán desempleados ya que el proceso de transformación que instaura la Ley 63-17 de los sindicatos a empresas convierten a los chóferes en accionistas de las empresas, al mismo tiempo dijo que serán los conductores de esos carros los que manejarán los autobuses que se instalarán en los corredores.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: