PEPCA interroga a destituido director del INABIE por presunta corrupción

SANTO DOMINGO.- El destituido director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Antonio Rodríguez, compareció este jueves por primera vez ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para ser interrogado por presuntas irregularidades detectadas durante el ejercicio de sus funciones. 

El exfuncionario del gobierno actual, dijo que las acusaciones en su contra son «falacias» que le están causando mucho daño a él y a su familia. 

Aseguró que todos los procesos cuestionados de su gestión cumplieron con los requisitos de ley y se manejaron con total transparencia, y que está dispuesto a demostrarlo. 

Cecilio Antonio Rodríguez llegó a la Procuraduría aproximadamente a las 10:00 de la mañana en compañía de su abogado y de inmediato entraron a la institución para responder a la citación.  

LAS IRREGULARIDADES

Cecilio Antonio Rodríguez fue cancelado en noviembre del año pasado mediante decreto del presidente Luis Abinader, luego de una investigación que reveló que se había adjudicado contratos a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.

La publicación establece que el Comité de Compras y contrataciones del INABIE aprobó la entrega de los contratos de manera unánime y la justificó en que la cantidad de oferentes descalificados pondría en riesgo la distribución oportuna y eficaz de la alimentación de los estudiantes del sistema público nacional.

La investigación señala que, de acuerdo a la resolución aprobada, quedaron habilitados para suplir a nivel nacional en total 2,372 suplidores, de los que solo cumplían con el pliego de condiciones 1,112 y fueron más los favorecidos que no calificaban. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: