Meteorología prevé para este jueves lluvias en todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que República Dominicana está totalmente cubierta de nubes de agua, por lo que prevé aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la Cordillera Central.

La información fue compartida por el organismo a través de su cuenta de Twitter, donde informa que en la imagen satélite se muestra la capa enorme de nube que arropa a todo el territorio nacional. 

“La imagen del satélite meteorológico muestra como está cubierto totalmente el país por nubes, las cuales, están descubriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones noreste, sureste noroeste, norte y la Cordillera Central”, indica la entidad.

Sabana de la Mar amaneció inundado 

De acuerdo con la directora de Onamet, Gloria Ceballos, fuertes lluvias se han registrado durante toda la noche de ayer en Sabana de la Mar, superando los 200 mililitros en solo 24 horas, según le informó el encargado de la estación de meteorología de ese municipio. 

Ceballos indica que una vaguada está incidiendo en el país, por lo que confirma lluvias para esta tarde en el país. 

Hasta el momento el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) mantiene siete provincias en alerta amarilla y deja ocho en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: