Salud Pública reitera vacunación niños 5 a 11 años inicia próximo lunes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reiteró que el proceso de vacunación en niños de 5 a 11 años iniciará el próximo lunes 7 de febrero.

Eladio Pérez Antonio, viceministro de Salud Colectiva, señaló que previo a esto se recolectaran los consentimientos firmados por los padres.

“El proceso será conjunto al Ministerio de Educación. Primero se obtiene toda la logística de los consentimientos informados. Se hacen todas las capacitaciones necesarias y las intervenciones previas para entonces entrar de lleno y eso se hará en las escuelas”, dijo.

“Ya el lunes todo este proceso empieza con las personas que tengan el consentimiento informado. Dependiendo de ese monto entonces se hace la intervención de lugar para poder aprovechar la localidad”, indicó el viceministro de Salud Pública.

“Será en las escuelas donde se recolectarán esos consentimientos informados que deben estar firmado por los padres o tutores”, refirió el doctor Eladio Pérez.

Boletín No. 685

El Ministerio de Salud Pública informó hoy la notificación de tres defunciones y 1,399 nuevos casos por la Covid-19 las últimas 24 horas.

A través de su boletín #685 la entidad rectora de la salud en República Dominicana indicó que la positividad diaria es de 17.06%. Mientras, la letalidad se mantiene actualmente en 0.77%. Las defunciones totales son de 4,313 y por millón de habitantes de 412.79.

Las pruebas procesadas por Salud Pública fueron de 14,286. De esta cantidad de pruebas, 5,409 son PCR y 8,877 son pruebas antigénicas.

En tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra en 346 ocupadas de 2,373 camas covid-19, es decir el 15% y 95 ventiladores en uso de 469 para un 20%.

Asimismo, la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 169 de un total de 585 para el 29%.

Los casos activos señalados por Salud Pública se sitúan en 5,170.

De igual modo, las muestras realizadas por primera vez fue de 8,200 de las 2,967,292 que van desde que inició la pandemia de la COVID-19.

Otro dato importante señalado por Salud Pública, es la reducción constante en la positividad de las últimas cuatro semanas que se sitúa en 28.19%.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: