Pasaportes emitió 422,922 libretas del documento de viaje en 2021

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes logró el récord de emisión y renovación del documento de viaje en 2021, el total de libretas entregadas fue de 422,922 superando casi las 100 mil emitidas del 2019, cuando todavía el coronavirus no había emergido.

Durante ese período, la Sede Central y las Oficinas Provinciales, a lo que se le suman 108,284 procesadas en los consulados conectados, asciende a un total general de 531 mil 206, superando en casi cien mil las emitidas en el 2019, cuando no se conocía nada sobre la pandemia.

En el 2020 fue el año de menor producción debido a la pandemia por el coronavirus en el que sólo se emitieron 322,572 en la Sede Central y Oficinas Provinciales y los consulados conectados. De ese total, 251 mil 308 fueron procesadas en la Sede Central y Oficinas Provinciales, y 71 mil 264 en los consulados conectados.

De ese total, 251,308 fueron procesadas en la Sede Central y Oficinas Provinciales, y 71,264 en los consulados conectados.

El resumen estadístico anual que realiza la DGP estableció que la Sede Central y las oficinas provinciales de Santiago, Zona Oriental y Punto GOB fueron los lugares donde hubo una mayor cantidad de dominicanos solicitando o renovando los pasaportes.

En tanto que los consulados conectados con mayor demanda fueron los de Nueva York, Boston, Madrid, Génova, Puerto Rico y Miami, lugares donde se concentran la mayor cantidad de dominicanos. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: