Junta Central Electoral presentará cambios propone área informática

SANTO DOMINGO.- Ante la inquietud que habían externado delegados de partidos sobre renuncias en la Dirección Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), el órgano de comicios aclaró ayer que existe una propuesta para reestructurar dicho departamento, la cual será presentada en una audiencia con las organizaciones políticas el próximo miércoles.

En rueda de prensa, el presidente de la JCE explicó que en septiembre pasado el Pleno acordó presentar al Instituto Interamericano de Derechos Humanos y al Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Iidh-Capel) una propuesta de reestructuración orgánica de la Dirección Nacional de Informática de la institución.

A los fines de que prestara asesoría técnica, para posteriormente comunicarlo a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos debidamente reconocidos.

“Una vez recabadas las posiciones o pareceres de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, el Pleno se abocará a conocer y aprobar la nueva estructura orgánica de la Dirección Nacional de Informática, tras lo cual procederá a la ratificación o designación de los subdirectores de dicha área”, detalló Román Jáquez.

Sobre la comunicación depositada en la Junta por el partido Fuerza del Pueblo sobre una “cantidad inusual de renuncias del personal técnico” de la Dirección Informática.

El funcionario aclaró que desde diciembre de 2020 hasta el pasado enero, en ese departamento se han producido 17 vacantes, las cuales corresponden a tres fallecimientos, dos jubilaciones y 12 renuncias.

Posiciones

“De estas vacantes solo una corresponde a un subdirector que lamentablemente falleció en abril de 2021 a consecuencia del covid-19, en tanto las demás vacantes corresponden a personal que no ocupa posiciones de mando o gerencia ni de sensibilidad técnica”, señaló.

En el mismo período, añadió Jáquez, el Pleno de la JCE, en atención a las necesidades operativas de la indicada dirección, ha cubierto siete plazas, que corresponden a dos subdirecciones, un auxiliar técnico, un soporte al usuario; un soporte técnico, un encargado de formulación de proyectos y un líder de proyecto.

“Respecto a las dos subdirecciones, las mismas serán sometidas al proceso de consulta indicado anteriormente”, indicó.

Preocupación de partidos

Ayer en la mañana, previo a la reunión de la mesa de discusión de la reforma electoral, delegados de los partidos FP, PLD, PRD y PRSC habían manifestado su preocupación por el silencio que había mantenido el órgano electoral ante la denuncia que había depositado Fuerza del Pueblo sobre las renuncias y que ayer coparon medios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: