Para Leonel Fernández «Agripino fue un hombre de fe, de academia y de paz»

SANTO DOMINGO.- Para el expresidente de la República Leonel Fernández, el gran legado que dejó monseñor Agripino Núñez Collado a la sociedad dominicana es que fue un hombre de fe, de la academia y de la paz.

Fernández rindió hoy honores a su féretro en el acto religioso de las primeras exequias celebradas en el Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esta ciudad.

“Cuando nuestras instituciones democráticas eran frágiles y débiles, él sirvió de mediador, de intermediario entre los distintos sectores políticos nacionales con el propósito de fortalecer la institucionalidad democrática del país y contribuir a la solución de diversos conflictos que se presentaban”, afirmó.

Leonel Fernández dijo que Agripino Núñez Collado hizo un gran aporte a la democracia dominicana.

Aseguró que cuando se presentaban momentos críticos en algunos países de América Latina muchos deseaban tener a un Agripino Núñez Collado.

“Su deceso representa un gran vacío para la sociedad dominicana”, afirmó.

Fernández recordó que monseñor Agripino Núñez Collado jugó un papel estelar con el Pacto por la Democracia, debido a que fue un momento muy difícil para la vida nacional donde dos partidos habían competido y ambos con mucho apoyo popular.

“Él jugó un papel clave para suscribir el Pacto por la Democracia para que el país no sucumbiera a esa crisis nacional”, apuntó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: