Hospital infantil de Santiago valora vacunación contra COVID a niños de cinco años en adelante

SANTO DOMINGO.- La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón valoró la importancia del anuncio hecho por el Gabinete de Salud sobre la vacunación voluntaria de los niños de cinco años en adelante en contra del COVID-19.

La doctora Mirna López, directora del centro de salud, destacó que la iniciativa, a ser empezada el día 7 del próximo mes de febrero, tiene como meta proteger a los menores de la pandemia.

Indicó que el rol de todos los sectores vinculados al sistema sanitario es garantizar la buena salud de la población, sobre todo de los niños, por ser el segmento poblacional más vulnerable.

La titular del Hospital Arturo Grullón dijo que ese centro se suma a la jornada de vacunación dada a conocer por la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, durante un encuentro con el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas. 

“Estaremos trabajando acorde con el horario y el protocolo establecido por las autoridades para la nueva fase del plan de vacunación”, manifestó la doctora López.

La funcionaria solicitó la colaboración de las madres, los padres o tutores llevando los niños a los espacios de inoculación que serán habilitados por Salud Pública.

Consideró que el apoyo de los padres es de suma importancia para el éxito de la jornada a favor de los niños. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: