Meteorología pronostica cielo mayormente soleado para la tarde de este domingo

SANTO DOMINGO.- Algunos chubascos locales concentrados en zonas del noreste, sureste y la cordillera Central, se esperan para las primeras horas de este domingo, a raíz de parches de humedad asociado a una débil vaguada en la troposfera inferior al noreste del territorio dominicano, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, de acuerdo con el informe climático, a partir de las primeras horas de la tarde prevén una reducción de estos chubascos, tornándose nuevamente un ambiente mayormente soleado y poco nuboso sobre gran parte del país, a causa de una masa de aire con muy bajo contenido de humedad que cubrirá la región.

Para el Gran Santo Domingo, la Onamet pronostica una temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, y la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Respecto al inicio de semana, durante las horas matutinas se presentará un patrón meteorológico estable en la mayor parte de la geografía nacional.

Asimismo, proyectan un cielo de nubes dispersas y sol, aunque en la tarde el viento del este/sureste y una débil vaguada al noroeste del país favorecerán ligeros aumentos nubosos con lluvias locales en el norte, Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: