Alcaldía de Santiago declara tres días de duelo por muerte de monseñor Agripino

SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago declaró tres días de duelo municipal por la muerte del monseñor, Agripino Núñez Collado, quien falleció la noche de ayer (sábado) y es reconocido como una de las personas que más aportaron a la mediación de conflictos e impases entre los distintos sectores de la sociedad dominicana.

La orden, firmada por el alcalde de esa provincia Abel Martínez, busca reconocer los aportes sociales del fundador y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de quien indica tuvo importante participación «En las transformación del país».

“Monseñor Agripino dedicó su vida al servicio de la sociedad dominicana a través de la Iglesia, la educación y el fortalecimiento de la democracia”, indica una comunicación publicada por la alcaldía.

Se recuerda que monseñor Agripino Núñez Collado murió a la edad de 88 años aquejado de problemas de salud. Al momento de su muerte era asesor del Poder Ejecutivo, rector de la Universidad que fundó y mantenía una activa participación como mediador el los diálogos sobre las principales problemáticas nacionales.

Agripino Antonio Núñez Collado fue un dominicano que ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia Católica. En 1963 ocupó el cargo de Vicerrector. Desde el 1970 hasta el 2014, se desempeñó como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Institución a la que se integró como Vicerrector en el año 1963.

Monseñor Núñez Collado era licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: