Presidente del PRD dice ahora quieren favorecer a otros

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, manifestó su desacuerdo con que se modifique la Constitución de la República para eliminar el 50% más un voto como requisito para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Al ser preguntado si recuerda que ese porcentaje fue impulsado en 1994 por el ex presidente Joaquín Balaguer como una trampa para impedir que el extinto líder José Francisco Peña Gómez llegara a la Presidencia de la República, respondió que ahora se quiere modificar para salvar a otros.

En torno a la creación del fideicomiso para el manejo de la planta Punta Catalina, expresó que siempre ha sido un abanderado de la alianza público privada, pero que ese tema deber ser llevado al Consejo Económico y Social (CES) en la mesa que tienen que ver con energía.

Sectores económicos

Estima que es en ese escenario donde ese tema debe ser debatido, por considerar el más democrático, ya que ahí están representados todos los sectores económicos y sociales.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto 83 aniversario del PRD, resaltó que la organización que dirige siempre ha estado del lado de los mejores intereses de la nación y al servicio de la gente.

Adelantó que esa organización se prepara para trillar su propio camino con miras a las elecciones nacionales y municipales de 2024, para llevar candidaturas propias, tanto presidencial como municipal.

Fue acompañado de Peggy Cabral y Yanet Camilo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: