Alexis Villalona: «perdí el control, le pido perdón a Santa Arias y al país»

SANTO DOMINGO.- Cuando Alexis Villalona era conducido a una celda en el Palacio de la Policía Nacional, dijo a periodistas que se siente arrepentido por lo que hizo el pasado 1 de enero contra una mujer en Baní, provincia Peravia.

Añadió que estaba bajo los efectos del alcohol la madrugada de ese sábado de Año Nuevo y pidió perdió perdón no sólo a Santa Arias, la mujer a la que le propinó varias bofetadas, sino también al país y a las autoridades.

«El León de Baní», como lo identificaron en las redes sociales luego que se viralizara el video de la agresión, se vio lloroso mientras se dirigía a los reporteros que se apostaron en la casa central de la institución de velar por el orden.

Durante el apresamiento del agresor, que fue al mediodía de este viernes, quiso darles algunas explicaciones al comandante a cargo del operativo. «Pero yo no soy un delincuente», aseguró Villalona al coronel, mientras otro agente se disponía a esposarlo, tal y como se muestra en un video.

Podría haber más involucrado en el caso

El fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada, aseguró que la investigación sobre el caso de  Villalona sigue abierta, ya que «en el proceso se pudo identificar a varias personas que estaban dándole ayuda para ocultarlo», a los que también podrían presentarles cargos, incluyendo a otros familiares, por presunta complicidad y ocultamiento de una persona prófuga.

El magistrado dio las informaciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional. Agregó que la mujer que andaba con Villalona en el vehículo esa noche está embarazada y entra dentro del caso en calidad de víctima.

Se recuerda que el hoy detenido tenía un arma de fuego en su mano derecha, de acuerdo a lo que presenta un video que muestra la agresión, también, contra la dama que le acompañaba.

En ese sentido, expertos en materia legal dijeron que Villalona podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: