Abinader promulga reglamento de Ley Orgánica de la PN

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la promulgación del reglamento de la Ley No. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional.

El mandatario recordó que la Ley estaba pendiente al desarrollo y promulgación del reglamento, por lo que recién seis años después fue puesta en funcionamiento.

«Para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley No. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional, desde que llegamos al Gobierno nos propusimos desarrollar su Reglamento, que estaba pendiente desde hace 6 años y cuya puesta en funcionamiento no cumplió la administración anterior», indicó.

En ese sentido, dijo que era necesario crear el marco jurídico para avanzar con el proyecto de la reforma a la Policía Nacional.

Sobre el reglamento general de aplicación, explicó que el mismo pone en capacidad al Consejo Superior Policía para conocer y aprobar los demás reglamentos internos de la propia Ley, los cuales fueron también redactados y revisados por el grupo de trabajo y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

«En resumen, con estas acciones estamos marcando un nuevo hito en este largo camino que representa el compromiso con nuestro país y con el pueblo dominicano», resaltó el mandatario.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: