Catedrático dominicano advierte sobre riesgos de clases presenciales

SANTO DOMINGO.- El filósofo, sociólogo y educador Francisco Acosta, se unió a los sectores que advierten sobre los riesgos de contagio que experimentarían los alumnos, al volver a las clases presenciales, debido a la quinta ola del COVID 19.

“El hecho de que los gobiernos hallan intervenido de manera oportuna y eficaz, ha disminuido el impacto del coronavirus en la población. Pero el virus aún permanece y está en un proceso evolutivo, al menos por un año más, si nos portamos bien”, advirtió el catedrático

En ese mismo tenor, Acosta, quien es aspirante a decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el período 2022-2026 y .se ha desempeñado como director de la Escuela de Filosofía de dicha universidad, por dos períodos, entiende que las aulas son espacios permanentes de encuentro.

“A diferencia de otros espacios públicos, donde las personas se reúnen de manera ocasional, en las aulas los encuentros son permanentes, aumentando así las probabilidades de contagio”, argumentó el educador quien actualmente dirige la primera Maestría en Filosofía para Niños (FpN) impartida en la región del Caribe.

De igual manera, el profesor titular externó que en los supermercados, hospitales y estaciones del metro circulan grupos o conglomerados que se juntan de manera aleatoria, “en cambio,  los estudiantes son pequeñas sociedades que interactúan de manera sistemática, aumentando así el riesgo de contagio”.

Otro punto que el destacado y reconocido catedrático entiende se debe tomar en cuenta,  es la sobrepoblación y el hacinamiento de las aulas.

“Nuestras aulas están súper pobladas, por lo cual se hace sumamente difícil mantener el distanciamiento demandado para evitar el contagio”, advirtió Acosta quien ha sido director de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Humanidades e imparte en la actualidad docencia en las maestrías de dicha Facultad, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, así como en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: