Llevan a la SCJ al diputado Sadoky Duarte por golpear una agente de la PN

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia conoció este miércoles el juicio preliminar en contra del diputado por la provincia Juan Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, quien está acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional en Cotui,  mientras esta ejercía sus funciones. 

El caso fue judicializado a raíz de la denuncia interpuesta por la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa el 28 de diciembre de 2020, en la que la alistada declaró que el diputado  la agredió en el momento en que la patrulla, de la que ella formaba parte, trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Las autoridades del Ministerio Público,  aseguran que este vehículo era utilizado por personas ligadas al tráfico de drogas .

Momentos después, según la declaración de la querellante, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado. Y mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

Estas acusaciones fueron reiteradas este miércoles en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ante la jueza de la instrucción especial Nancy Salcedo. Allí la querellante aseguró que fue agredida y mientras que el fiscal Francis Valerio, que participó de la investigación dijo que también recibió amenazas del diputado. 

El fiscal aprovechó la audiencia para expresar que no se le puede seguir permitiendo a los políticos creerse que están por encima de la ley, y cometiendo atropellos, sobre todo contra personas que están ejerciendo de manera legítima una función. 

Piden enviarlo a juicio

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó a la jueza mandar el caso a un juicio de fondo, donde dicen que comprobarán la culpabilidad del legislador. 

En tanto que Sadoky Duarte,  declaró que los hechos narrados por el Ministerio Público no son ciertos y que tanto el fiscal como los agentes de la Policía Nacional han construido una gran mentira para hundirlo. 

Dijo que no es verdad que actuará con violencia y que en aquella ocasión solo trató de impedir que los policías cometieran abusos de los jóvenes que está persiguiendo la Policía. 

Sus abogados solicitaron a la jueza de la Suprema, en jurisdicción especial, que rechace la acusación del Ministerio Público y que declare un no ha lugar en favor del diputado de Juan Sánchez Ramírez. 

Luego de escuchar a todas las partes, la magistrada Nancy Salcedo definió el fallo del caso para el 2 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: