La basura sigue ganando terreno en el municipio Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- La basura le ha ganado la batalla al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, debido a la gran cantidad de residuos que hay en calles de diferentes sectores desde antes de las festividades de Año Nuevo.

En calles como la Héctor J. Díaz, en Los Mina; Fray Bartolomé de las Casas, El Cachón, La Avanzada, Marcelo Lara, Jacinto de Los Santos, Francisco Alberto Caamaño y José Francisco Peña Gómez, entre otras de Invivienda, la basura tiene semanas amontonada.

Luis Octavio Ariza informa que en la calle Marcelo Lara hay un basurero que está creciendo desde final de diciembre pasado y los camiones no van a recogerla.

Indica que los colectores pasan llenos por el lugar y nunca se detienen, por lo que los residuos ocupan por completo la aceras y contenes y parte de la calle. Igual ocurre en la Francisco Alberto Caamaño.

“Cuando los camiones vienen la recogen, pero tampoco hay conciencia de la gente que tira la basura ahí. El ayuntamiento debe establecer una ruta con los días para que la gente sepa el día y la hora que debe sacar la basura”, planteó.

Mercedes Báez vive en la calle Jacinto de los Santos y cuenta que la última vez que vio un camión fue días después de Nochebuena y jamás.

“Mire, nosotros estamos desesperados, el mal olor llega hasta la casa y las moscas, tenemos un niño que se nos enferma por esa situación de la basura”, dice, al tiempo de culpar, además del ayuntamiento a los vecinos que tiran todos los residuos en el lugar y se forma el vertedero.

En la avenida Martin Luther King, o La Avanzada, existe un vertedero entre la carretera de Mendoza y Orlando Martínez, que ocupa gran parte de la calle. Los pasos de la isleta central también están llenos de basura.

En la misma Avanzada, próximo a la autopista de San isidro, la gente ha tenido que lanzar los desperdicios a la calle para llamar la atención de las autoridades, pero aún así no lo logran. El vertedero ocupa toda la acera y cuando llueve la situación se complica más.

La situación se repite en otras zonas de Santo Domingo Este y, al preguntarle a la Alcaldía sobre la problemática, la respuesta es el mutismo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: